Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Sin Filosofía no hay pensamiento crítico

zentauroepp40394333 escola univers bertran171003093252

zentauroepp40394333 escola univers bertran171003093252

Hace ya algo más de un par de años que la LOMCE marginó la asignatura de Filosofía en las aulas españolas. Yo no soy experto en la materia, pero en mis días de estudiante sí tuve la suerte de disfrutar con esta asignatura. No paro de oír voces que afirman con rotundidad que la filosofía aporta poco a estudiantes tan jóvenes, que es una materia densa, difícil de aprender y poco interesante para unos chavales que se pasan el día en Instagram.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si me preguntan a mí, diré que la solución no pasa, ni mucho menos, por reducir a la mínima expresión en las aulas una materia que sirve para desarrollar el pensamiento crítico de las personas, nada menos. Lo que hace falta es adaptar las asignaturas, hacerlas apetecibles, mostrar su utilidad real. Para eso son necesarios buenos planes de estudio y buenos profesores.

Lo que no hay, parece, es voluntad para conseguirlo. O, precisamente, miedo a conseguirlo, quién sabe. Si de quien dependen estas cuestiones prefiere "fabricar" robots de carne y hueso, serviles, manejables y que no hagan demasiadas preguntas. Entonces no es de extrañar que se tomase esta decisión y que, de momento, no vaya a cambiar.

Participacions delslectors

Mésdebats