Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Servicios sanitarios bajo cero

Un cartell de la campanya de vacunació contra la grip penjat en una sala d’espera del CAP del Poblenou, ahir.

Un cartell de la campanya de vacunació contra la grip penjat en una sala d’espera del CAP del Poblenou, ahir. / FIRMA DE FOTO

Hemos visto y oído estos últimos días noticias varias en relación con el caos por la gestión de la nevada de la pasada semana. Incluso, a nivel político, unos han echado pelotas fuera y otros aprovechan para hacer campaña desde la oposición. No dudo de que haya que depurar responsabilidades, pero la realidad es que hacía 20 años que no caía una nevada así y, por tanto, mucha experiencia al respecto no tenemos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Soy médico. Cada año tenemos por estas fechas menor o mayor epidemia de gripe. Cada año tenemos saturación de los servicios y colapso en algunos centros de nuestro país. Ahora llevamos ya 15 días con un importante brote epidémico y la misma o peor saturación de los servicios que en años anteriores. Sin embargo, me llama la atención que apenas oímos y vemos noticias al respecto y mucho menos soluciones por parte de aquellos que deberían ofrecerlas. Hace unos años se reforzaban los servicios durante estas épocas de mayor demanda asistencial, con el llamado refuerzo PIUC (plan integral de urgencias de Catalunya), pero con los múltiples recortes y falta de cobertura en general de los últimos años, ha dejado de aplicarse.  

Es inadmisible que alguien tenga que estar atrapado en una carretera 18 horas, pero también es inadmisible que una persona enferma tenga que esperar  en el servicio de urgencias esas mismas horas, en según qué condiciones, o incluso días, para poder ingresar en planta.  

La sanidad en nuestro país se sustenta gracias a sus profesionales y en unos recursos por los que, aunque limitados, debe trabajarse para gestionar de la forma más eficiente posible. Ese es el trabajo de nuestros gestores. Que se esté haciendo bien es otra cuestión. Quizá también haya que depurar responsabilidades.

Participacions delslectors

Mésdebats