Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Robots, ¿más humanos que las personas?

fcosculluela36294682 l hospitalet de llobregat 15 11 2016 economia ambiente en el170116132033

fcosculluela36294682 l hospitalet de llobregat 15 11 2016 economia ambiente en el170116132033 / RICARD CUGAT

La primera señal fue cuando tuve que resolver una de esas estúpidas 'captchas' para demostrar que no era un robot. La primera alarma, cuando no supe resolverla. Lo era? Me sometí entonces a una minuciosa prospección individual examinando mis hábitos y costumbres a fin de detectar cualquier comportamiento anómalo y sospechoso.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Empezó el sobresalto recordando lo mucho que me había identificado con aquel el disco 'I robot' de The Alan Parsons que está inspirado en la visionaria obra conceptual sobre las leyes de la robótica de Isaac Asimov; también me atraían los replicantes de 'Blade Runner', aquellos atormentados clones humanos artificiales; y me identificaba con Kraftwerk y su single The Robots, una banda alemana que fue pionera en los conciertos con humanoides suplantándoles en el escenario; y confirmé, no sin bochorno, que había dejado de sentir empatía con el sufrimiento del prójimo, indiferente ante las miserias de los indigentes, ciego frente a las desdichas de los refugiados, impasible, frío y displicente ante la decadencia de un mundo injusto e insolidario.

Aprecié entonces que no estaba solo, que existían también robots más malvados aún y otros sometidos como esclavos en fábricas explotadoras, víctimas de las redes de prostitución y tantos otros seres desdichados que ejercían como autómatas aún asemejándose a los humanos.

Ahora que ya se han empezado a implantar chips bajo la piel, la deshumanizada sociedad vaticinada en 'Blade Runner', espejo de nuestra crisis de valores, donde se han perdido los vínculos emocionales por los meramente instrumentales, no sería de extrañar que los ya emergentes robots artificiales acaben por ser más humanos que nosotros.

Participacions delslectors

Mésdebats