Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La república independiente de mi dinero

Monedes bitcoin. 

Monedes bitcoin.  / JIM URQUHART (REUTERS)

Creo que el ser humano enfrenta dos amenzas completamente mortales para la especie. La primera es el cambio climático. Es un cambio progresivo con el suficiente grado de incertidumbre causa-efecto para que no lo ataquemos con la determinación necesaria. Desvela que los pactos internacionales apenas  funcionan si no se hacen tras una gran orgía de destrucción como fue la segunda guerra mundial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El segundo es la democratización del paraíso fiscal. A riesgo de volver a la era 'preinternet' como única solución, gracias a la criptografía y las cadenas de bloques, todos podemos llevar el dinero al mejor paraíso fiscal (Bitcoin) a coste casi cero. Replantear las fronteras de los países (independencia) o los acuerdos de inmigración (Mediterráneo, México), o el funcionamiento del euro ('brexit') solamente son los coletazos agónicos de un final de era. El reto es mil veces mayor, y la meta es apenas sobrevivir como civilización.

Participacions delslectors

Mésdebats