Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Renta mínima garantizada para una vida digna

David Fernàndez, amb una samarreta a favor de la renda mínima garantida, el 17 de juliol.

David Fernàndez, amb una samarreta a favor de la renda mínima garantida, el 17 de juliol. / FERRAN NADEU

Todos los seres humanos tenemos derecho a una vida digna. Está escrito en mil textos, también legales, y lo dice todo el mundo, incluso los políticos y los gobernantes. En cambio, a la práctica es bien distinta: la vida digna se va por los desagües y no vuelve, se olvida, ningunea, mendiga, rechaza; la vida digna, en ocasiones, no es ni un reflejo, ni un recuerdo de su esencia, es solo una anécdota, un balbuceo sin significado pronunciado tímidamente ante una multitud de sordos bienintencionados y muy concienciados.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En definitiva, la realidad aplasta el derecho a una vida digna de manera continuada y sin compasión. En ocasiones brotan esperanzas de la mano de personas y entidades que reclaman ese derecho una y mil veces. Recientemente en Catalunya, y en trámite parlamentario, se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno autonómico y los promotores de la ILP Renta Garantizada de Ciudadanía. Para desencallar esta ILP y llevar al Parlamento la mejor propuesta de ley posible para ser aprobada cuanto antes, con el apoyo mayoritario o unánime del Parlamento catalán, sin duda un salto cualitativo y cuantitativo en el derecho a unos ingresos mínimos necesarios para garantizar esa posibilidad a una vida digna. Gracias.

 

Participacions delslectors

Mésdebats