Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Quien paga la limpieza de la cera?

zentauroepp40574654 barcelona 17 10 2017  pol tica   concentracion silenciosa co171017201455

zentauroepp40574654 barcelona 17 10 2017 pol tica concentracion silenciosa co171017201455 / ALVARO MONGE

La pérdida de la libertad de una persona es lamentable y penoso mas allá, pienso, de que esté o no justificada. Mucho mas graves son las críticas a las decisiones de los jueces que algunos de nuestros políticos hacen, cuando lo dictado no es de su agrado. Y es mas grave porque crean incertidumbre y desasosiego. Dejemos trabajar en silencio a los jueces; si creemos se han equivocado, recurramos. Hay suficientes garantías democráticas.

Tras la manifestación por la detención de dos líderes independentistas, la Diagonal quedó tan cubierta de cera, que hubo de ser cortada al tráfico.

A media tarde del día siguiente los desperfectos aún no habían sido subsanados. Muchas horas de trabajo para los empleados municipales (policía municipal y servicios de limpieza), bastantes incomodidades para los sufridos usuarios y, al final, un costo. ¿Pero quien paga el gasto?

Si un ciudadano de a pi¿ mancha una pared o el suelo público, debe pagarlo de su bolsillo; si además el ciudadano hubiera manchado las instalaciones sin permiso municipal, hubiera tenido la correspondiente denuncia. Yo espero del Ayuntamiento aclare quien se hará responsable de los gastos producidos y si tenía el preceptivo permiso para manchar las calles.

Por muy noble que sea la causa, los efectos no deben ser costeados por todos, máxime cuando una parte importante de la ciudadanía no está de acuerdo. El Ayuntamiento es de todos y por todos debe velar .

Con mi deseo de que los líderes de las asociaciones pro independencia sean rápidamente liberados, reitero: ¿Quien pagará la limpieza de la cera que ensucia nuestras calles?

Participacions delslectors

Mésdebats