Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Lo que los demás ven de ti

Este verano me dijeron: "Tú eres muy Bridget Jones". Me lo dijo con tal alegría y alboroto que, por un lado, no me atreví a confesar que aún no había visto la película y, por otro, me contagió su ánimo porque imaginé (con mi habitual optimismo) que ser 'muy Bridget Jones' tenía que ser algo muy molón, al fin y al cabo es la protagonista de una peli que triunfó en su día.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

"Es que sois iguales", insistía. Las cosas que te pasan, tu manera de contarlas y vivirlas. Pues nada, con mariposas en el estómago, esa misma noche decidí ver la película de mi vida, no todos los días una puede verse reflejada en el séptimo arte. Tremendo. No sé si la habéis visto. Eso no se dice. Si lo piensas, que me parece muy respetable, te lo callas. Y punto. Bridget Jones es una mujer entradita en años y en kilos con una vida en perpetua crisis cuyos excéntricos amigos le recomiendan libros de autoayuda. Ah, y todo esto lo registra en un diario. Por mucho esfuerzo que hago no logro recordar qué estaba haciendo o diciendo yo en ese momento, para que le viniera a la mente dicho personaje y decidiera compartir tan desafortunada comparación.

Aquel día mi identidad se derrumbó. Me hacía falta una etiqueta que me definiera claramente para no llevar a errores, pero, ¿cuál? Probé a hacerme bloguera. Solo tenía que hacerme fotos de los pies, compartir lo que me pongo, me como y leo y animar a todos a que me imitaran. Era muy aburrido y lo dejé para hacerme 'youtuber.' Durante un tiempo me dediqué a colgar vídeos saltando en las camas de los hoteles o probando comidas raras de los países que visitaba. Terminé agotada y también lo dejé.

Entonces lo vi claro: debía dedicarme al postureo. Mostrarme como quiero que me vean y ser como quiero ser. Como la gente me ve, tiene más que ver con su pensamiento que con el mío. Lo que miran y oyen es lo que su cabeza, y no la mía, les dice que soy.

Pero entonces, ¿quién soy en realidad? Qué me importa lo que pienses, al fin y al cabo, pienso ahora, no está tan mal eso de ser 'muy Bridget Jones'.

Participacions delslectors

Mésdebats