Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Prácticas de periodismo entre boxeadores

jcf2740

jcf2740 / JULIO CARBO

Fui voluntaria en la competición de boxeo en Badalona, en el departamento de prensa. En junio había acabado cuarto de Periodismo, y me lo tomé como unas prácticas internacionales, con mucha ilusión y muchas ganas. Efectivamente, aunque mis tareas eran sencillas, pude ver in situ cómo trabajaban los periodistas, especialmente los americanos, que iban superpreparados, con fotógrafos profesionales, con jefe de delegación puesto por la federación americana y periodistas que se pasaron allí todos los días de competición; nada de ir de un sitio a otro: estaban dedicados exclusivamente a dar la información de boxeo.

Entretots

¿Vas ser voluntari de Barcelona-92?

Envia'ns una carta amb la teva experiència

El ambiente fue genial, mucha gente joven como voluntaria y gente experimentada en los puestos técnicos, y con mucha alegría. La anécdota de aquellos días fue que algunos integrantes del Drem Team de Baloncesto, que estaban en Badalona también, vinieron a una carpa instalada para la competición de boxeo a tomar un refresco y hacerse unas fotos. Los recuerdo altísimos y a Magic Johnson con una sonrisa de oreja a oreja. Ay, si hubieran existido los 'selfies'.

Un bonito recuerdo es el uniforme entero y mi acreditación, que aún conservo. Los voluntarios fuimos invitados a asistir como público al ensayo general de la ceremonia inaugural en el Estadi Olímpic. Pudimos ver en vivo y en directo y en absoluta primicia aquel 'Hola' que dio la vuelta al mundo el 25 de julio.

Participacions delslectors

Mésdebats