Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

En pos de la evolución

Evolució de l’’australopithecus’, l’’homo erectus’ i l’homo sapiens’ a l’home.

Evolució de l’’australopithecus’, l’’homo erectus’ i l’homo sapiens’ a l’home. / ARXIU

Hoy he leído el artículo de Salvador Macip titulado '¿Aún evolucionamos los humanos?'. Primero, decir que me ha gustado su escrito y me ha animado a seguir pensando sobre el tema. En mi opinión y teniendo en cuenta que el ser humano y su pensamiento se basan en la costumbre - supongo que como una forma de protección- , me gustarīa hacer una valoración aproximada de la identidad psicológica que nos ampara, aportando algunos de mis pensamientos dirigidos al cambio o metamorfosis: la mente humana es una máquina perfecta, está programada para el desarrollo asociativo, que dará lugar a través de la creatividad y / o el pensamiento, a la propia comprensión del mecanismo que regula "su propia naturaleza "y / o identidad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El problema del pensamiento, y por lo tanto del vehículo que manejamos con él -" la mente "- , es que no nos dieron libro de instrucciones ; " pondré un ejemplo" :¿ La gente sabe que mientras se construye mentálmente con el pensamiento , no puedes destruir por que no es posible hacer dos movimientos a la par ? (este dato es transcendental por que te hace dueño del sistema operativo, ofreciéndote consciéntemente la libertad de elegir -cuál es el estado mental en el que quieres conformar tu vida- física i psíquicamente.

¿A alguien le han explicado que "la mente no tiene sexo"? Me explico: la mente neutral observa y no juzga. No es hombre ni mujer. No toma partido, porque es libre de pensamiento. Esto le da una amplitud infinita de comprensión, no dando nada por hecho, no limitando su excelencia creativa; indagando y contradiciéndose a sí misma para incluso no ser esclava de su propia conclusión.

¿Alguien nos enseñó que la única medida que no tiene medida es el infinito? ¿Que abstráctamente somos una proyección únicamente sesgada por el propio límite experimental que coacciona constántemente "el miedo" para infringir la  supremacía de su propio sistema? (los sistemas no quieren cambios).

Señoras y señores, hemos de comprender a nuestra mente para ahondar en nuestra propia definición. Somos dioses en estado vegetativo, almas errantes sin destino propio. "Pobres hombres sin identidad", "seres primitivos". Hemos de volver a ser niños para reparar el error. Hemos de volver a crear, si realmente y sinceramente queremos crecer .

Lo complicado es morir psicológicamente, aceptar el error. Librar nuestra lucha y crecer libres del estado mental referencial, en pos de "la evolución" . Y al mismo tiempo, es maravilloso obtener ese conocimiento que nos ha sido negado sistemáticamente por aquellos que no fueron "nuestra propia luz. Construyendo no destruyes "la mente alternativa"

Participacions delslectors

Mésdebats