Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Porqué ceder nuestro sitio en el autobús?

jjubierre36695891 nadeu wifi161229104229

jjubierre36695891 nadeu wifi161229104229 / FERRAN NADEU

Hace unos días me disponía a esperar en la parada del autobús, cuando un anciano con bastón se acercó. Me levanté para cederle mi sitio. Sin contestarme, se dio la vuelta y se fue. Pensé que estaba dando un paseo o descansando. Mi sorpresa vino, cuando después de 15 minutos en la parada, por fin llego el autobús y cuando iba a subir, veo que el anciano me empuja para entrar antes que yo en el autobús. Se sentó y cambio tres veces de asiento en el transcurso de cinco paradas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esta puede ser una estampa bastante común en el transporte público. Mi pregunta es: ¿porqué es una obligación ceder el asiento a las personas mayores? Algunos pueden pensar que falta de respeto, pero la reflexión va mucho más allá. Una persona operada de la espalda por ejemplo y aparentemente joven debería levantarse para que se sentase un abuelo, seguramente, con mayor movilidad dada su actuación en el autobús.

Siento un absoluto respeto por las personas mayores, pero me molesta terriblemente la obligación que tenemos las personas jóvenes de ceder nuestro asiento sin importar los problemas de salud. También es cierto que hay personas mal educadas que simplemente no quieren levantarse. Pero el final de la reflexión es: seamos respetuosos, cedamos nuestros lugares y si no lo hacen, no juzgues. 

Participacions delslectors

Mésdebats