El Periódico

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

Política: ignorancia, pasividad e ingenuidad

JOSÉ LUIS ROCA

Comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

Ramón AntolínQuerol

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Dimarts, 12 de setembre del 2017 - 11:00 h

La ignorancia es atrevida, la pasividad consiste en no hacer nada y la ingenuidad es debilidad. Así más o menos podría definir la situación de nuestros partidos políticos. Me explico:

La ignorancia del partido que está en el poder sobre la situación real del país hace que esa misma ignorancia sea atrevida. Basta con oír o leer las manifestaciones que hacen, tanto el presidente del Gobierno como los integrantes de su partido, ya sean ministros, portavoces, etcétera.

La pasividad es lo que practican algunos partidos de la oposición, que en lugar de actuar férreamente sobre el partido gobernante están más por sus luchas particulares: dicen que hacen, pero no, no es así; dicen que el presidente tiene que dejar de serlo, pero no hacen el esfuerzo para unir fuerzas y echarlo, y nada, pasan los días y no cambia nada. Al final lo conseguirán, eso sí, pero cuando se le haya acabado el mandato y no porque ellos lo hayan echado.

La ingenuidad es en la que cae Ciudadanos. ¿Qué es ingenuidad? "Que carece de maldad y suele aceptar sin reclamos, incluso, aquellas situaciones más incómodas, grotescas e increíbles, que en cualquier otra persona pueden desencadenar una venganza, un enojo o hasta un grito". Y eso es lo que hace dicho partido: el PP se pasa por el Arco del Ttriunfo todos y cada uno de los acuerdos que firmaron para su investidura y ellos acatan. De seguir así, gran parte de sus votantes volverán donde siempre, al PP y al PSOE.

Participacions dels lectors

Obesidad, la epidemia del siglo XXI

Mar Fondevila Barcelona

La Organización Mundial de la Salud define la obesidad como la epidemia del siglo XXI, y así la reconocen la ma... continuar llegint

Netflix, mentiras y cintas de vídeo

Miodrag Kotlajic Madrid

Sordos sí, sordomudos, no

Carlos Martínez Barcelona

He observado últimamente que más de un crítico de cine ha utilizado para referirse a un personaje de una película el adjetivo ... continuar llegint

L'únic pitjor que se't mori un fill és que vulgui morir-se

C. M. Lloret de Mar

"L'únic pitjor que se't mori un fill és que vulgui morir-se". Aquesta frase, dita pel pare d'en Ramón Sampedro, em va deixar immòbil, fa j... continuar llegint

Por un Parlamento virtual

José Franco Llinars del Vallès

Muntanyes de pinassa a Gava Mar, una gran molèstia

Celia Garrido García Gavà

Aquestes línies les vull dedicar al servei de recollida d'escombraries del barri de... continuar llegint