Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La política atrae a corruptos

undefined21459634 madrid  07 02 13   cuaderno domingo  reportaje cor160603195748

undefined21459634 madrid 07 02 13 cuaderno domingo reportaje cor160603195748

Jaume Font González

Casi nadie que tenga un buen empleo, un buen sueldo y reconocida experiencia laboral y humana se apunta a la política, salvo que el sueldo sea 10 veces mayor, y solo los que no consiguen trabajo son candidatos a político. Quizá muchos, cuando se inician en la política, piensan que a ellos no les va a pasar, pero el tiempo y lo que parece impunidad acaban corrompiendo muchas veces al político honrado. Muchos esperan un empleo o asesoría de lo que sea cuando dejen la política, quizá a cambio de favores concedidos. Desde el momento en que se crean cargos de confianza ya empieza la irregularidad, porque generalmente solo se contrata a gente próxima o familiares, con la excusa de que podrán confiar en ellos; cuando en realidad se deberían rodear de gente capacitada que trabaje no para ellos sino para la ciudadanía, que es la que verdaderamente les paga.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La mayoría de estos cargos se sienten a salvo de cualquier tropelía que cometan, al estar protegidos por sus jefes políticos. También los hay que empiezan su carrera con absoluta sinceridad y honradez pero con el tiempo se enriquecen con la información privilegiada que reciben. 

Participacions delslectors

Mésdebats