Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Pedí vacaciones en el trabajo para ser voluntario en Barcelona 92"

rt3b6261

rt3b6261 / ELISENDA PONS

Trabajaba por aquel entonces en la empresa Panasonic, y cuando recibí una comunicación informando de que estaba seleccionado para colaborar como voluntario en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tuve una gran alegría. Pedí 15 días de vacaciones y la empresa no me puso ninguna pega. Los amigos y familiares me decían que estaba un poco loco por pedir fiesta para trabajar. Pero bueno, estaba decidido. Panasonic colaboró en la Expo-92 de Sevilla, con gran éxito por cierto.

Entretots

¿Vas ser voluntari de Barcelona-92?

Envia'ns una carta amb la teva experiència

Pues bien, me incorporé al Centro Principal de Prensa (CPP). Estaba en Control de Accesos con un empleado de seguridad y un Policía Nacional, recién salido de la Academia de Ávila. Allí recibíamos cantidad de gente, a las cuales nos tenían que enseñar el contenido de sus bolsas. A veces también estaba en el acceso por donde salía en personal y entraban a veces mercancías. Vi en acción a los perros que tenía la policía, que ejercían de control de posibles paquetes extraños.

Intercambié pins con otros compañeros o turistas y espectadores que venían a ver las pruebas. Nos daban entradas, al acabar la jornada y elegíamos dónde ir para ver pruebas de los JJOO.

Mi horario era de ocho de la mañana a tres de la tarde, pero acababa una hora antes y me iba a comer con compañeros del centro de prensa. Con nosotros también venían agentes de la policía y comíamos juntos. Nos intercambiábamos vivencias de la jornada y pasábamos un rato agradable.

Los momentos más recordados para mí: la elección de Barcelona, la jornada inaugural y la de clausura. Asistí a ambas. Aún recuerdo esos momentos, no los olvidaré. Creo que fue la gran oportunidad de dar a conocer la 'ciutat' de Barcelona al todo el mundo, como ciudad modelo organizativo, de unión y participación.

Participacions delslectors

Mésdebats