Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

No nos vendan a los pensionistas el paraíso de la independencia

yyyyyy

yyyyyy / MIGUEL LORENZO

La Seguridad Social acaba de publicar el desglose por autonomías de sus ingresos y gastos, y las cifras oficiales no dejan bien parada a Catalunya.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las pensiones que cobran los pensionistas catalanes son superiores en 5.000 millones a las cotizaciones pagadas por los trabajadores catalanes. En otras palabras, las pensiones catalanas son deficitarias y deberían reducirse en un 20% si se cubrieran tan solo con las cotizaciones recaudadas en Catalunya.

Desde hace bastantes años, Catalunya tiene un grave problema con las pensiones por tres motivos: la estructura de su población, que tiene más pensionistas que la media de España; las pensiones que se pagan son más elevadas; y la relación cotizante-pensionista, el factor fundamental de sostenibilidad del sistema, es más bajo en Catalunya que en el resto del país.

Que haya aún políticos nacionalistas que nieguen la realidad y sigan vendiendo a los pensionistas catalanes un paraíso en caso de secesión donde les lloverían miles de euros del cielo es muy poco ético.

[if !supportLineBreakNewLine]

[endif]

Participacions delslectors

Mésdebats