Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Mujeres, poder y retoques fotográficos

Lídia Cordero

Hace unas semanas, la actriz Inma Cuesta denunció que habían retocado  sin su autorización unas fotografías suyas con el fin de borrar  presuntos defectos, como no tener una cintura de 60 centímetros o el cuello  suficientemente largo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Prensa, revistas y televisión se hicieron eco. Las redes sociales se llenaron de comentarios. Apoyo y muestras de  solidaridad por parte de otras mujeres de perfil público. Admiración  hacia Inma Cuesta por decir en voz alta lo que todos sabemos. Y también  críticas, claro. Nos gusta mucho criticar.  

A mí, en concreto, casi me  apeteció criticar que, en muchos casos, la noticia fue comentada en  televisión por presentadoras que lucen una muy sospechosa y extraña  uniformidad y lisura facial. Entiendo que para quedar bien bajo los  focos es necesario añadir algo de color. Lo que no veo tan claro es  que sea necesario eliminar cualquier tipo de línea de expresión.

El pasado sábado, la revista 'Yo Dona' mostraba en portada  la fotografía de siete mujeres bajo el titular '¿Poder femenino, las 500 españolas más influyentes en 2015'. No es correcto hablar en este caso de retoques. Hay que hablar de borrar y modificar. Parece  que, a pesar de que 'Yo Dona' las considera representativas junto con otras 493  mujeres con poder e influencia, necesitan un empujoncito, lucir un  poco más jóvenes, más delgadas. 

Estoy atenta a las redes sociales, a  la espera de que todas ellas, las siete, alcen la voz y digan que no  se reconocen, como hizo Inma Cuesta. Sería una muy buena manera de  utilizar el poder y la influencia que se les atribuye.

  

Participacions delslectors

Mésdebats