Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Más recursos contra el fraude fiscal

 

  / EFE / PÉREZ CABEZA

El fraude fiscal en España nos corroe y nos obliga a pagar más de lo soportable al resto de los españoles. Ese fraude se potencia indirectamente por el Gobierno, que es el que tiene que gravar toda actividad económica del país. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Imaginemos que tenemos un taller de mecánica, por ejemplo, y nos matamos trabajando 24 horas diarias  y conseguimos reparar muchos coches que nos supondrán grandes ganancias. Muy bien, pues nuestro esfuerzo no habrá servido de nada si no salimos a cobrar lo que nos deben de esas reparaciones y, sin duda, si no lo hacemos así, nuestra empresa quebrará. Esa es una de las soluciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Nos quejamos del exceso de funcionarios. Quizá tengamos razón en lo que se refiere a autonomías, diputaciones y ayuntamientos, pero deberíamos pensar que para llenar la caja de todos deberíamos enviar a cobrarles a los que no quieren pagar. Para eso necesitamos muchos más trabajando en la persecución del fraude, y el único modo es incrementar el personal de la Agencia Tributaria, así como de la Inspección de Trabajo, para que descubra a gente joven trabajando sin asegurar o asegurada por menos horas de las que realmente trabaja.

El fraude gordo hay que blanquearlo ‘legalizándolo’, y para ello, entre otros fórmulas se compran de inmuebles, coches, yates… que se ponen a nombre de familiares. Hoy en día, no sé si para bien o para mal, estamos controlados, y está todo mecanizado informáticamente; desde un ordenador autorizado de la Agencia Tributaria se puede acceder a registros de la propiedad y comparar patrimonios de ciertas personas con sus rentas y declaraciones del IRPF. Es sencillo, una persona que no trabaja y no es rica por herencia familiar difícilmente puede poseer casas millonarias, por lo que deberá demostrar el incremento patrimonial y, en caso de que no pueda hacerlo, directo a los tribunales de justicia.

Existe en la Agencia Tributaria una muy eficiente policía fiscal, como es el Servicio de Vigilancia Aduanera, que batalla sin apenas medios contra los billonarios blanqueos de capitales. Seamos listos y démosles más medios humanos y enviémoslos a cobrar deudas. Nos resultará ventajosísimo. El encargado de gestionar sus recursos es el Gobierno de turno y no lo hace, ¿por qué? Esta es otra pregunta sin respuesta más a añadir en mi lista.

Participacions delslectors

Mésdebats