Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
El márketing de 'influencers' y 'youtubers'
img 3433
Marina Gómez
El impacto de los 'influencers' y los 'youtubers' se aprecia cada vez mas en nuestra sociedad. Y no es para menos, podemos verlos en canales de YouTube, en redes sociales constantemente exponiéndose e incluso en televisión vendiendo productos de alguna marca.
Entretots
En concreto, en nuestro país, la mayoría de influencers se dedican al sector de la moda, llegando a crear una revolución en publicidad entre las empresas llamada Márketing de 'influencers'.
Algunos pocos son los afortunados que realmente pueden dedicarse a ello, pero la gran mayoría de intentos son frustrados. Los expertos hablan de buscar perfiles con carisma, que les permitan mejorar el 'branding' de la marca, que generen un buen clima de 'feedback' con sus seguidores y sobretodo que generen engagement con la marca.
La vision que se tiene desde fuera es que los influencers viven una vida prestigiosa, son populares y constantemente felices, la envida de todos... Pero ¿hasta cuándo esta vida? ¿Quién desbancara esta nueva modalidad de márketing?
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- Desconeixement Cita ITV: compte al testimoni MIL del cotxe si es va matricular a partir del 2008
- Infal·lible El truc casolà per netejar les portes de fusta que ja està de moda
- Els interessos no ho són tot Aquesta és l’edat límit per demanar una hipoteca a Espanya: ¿Ho sabies?
- Alimentació Si veus això a les nous, llença-les immediatament