Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los ministros del Interior del PP no controlan la casa

Rato, Acebes, Arenas i Mayor Oreja declaren en el judici de la Gürtel. / ATLAS VÍDEO

"No lo sé", "no me consta", "lo desconozco...", dice Mayor Oreja respecto a su presunto sobresueldo de 93.000 euros, cobrados fraudulentamente como remuneración no oficial por los servicios prestados en la financiación del PP y mediante las adjudicaciones públicas a empresas colaboradoras del partido.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es rara esta propensión que tienen los ministros del Interior del Partido Popular a no enterarse de lo que pasa dentro de su ministerio. Mayor Oreja nunca supo cómo se gastaba el dinero; Acebes no supo hasta muy tarde que los atentados del 11-M eran obra del radicalismo islamista y no de ETAFernández Díaz desconoce quién le espiaba en su propio despacho oficial; Zoido no sabe qué casa ocupa su director general de Tráfico ni las reuniones que mantiene su segundo en sede ministerial.

En cualquier caso debería importarnos, pues el de Interior es prácticamente el único ministerio que le queda al Gobierno central con competencias efectivas: la sanidad, la educación, la justicia, la agricultura, las comunicaciones, la asistencia a la dependencia... están transferidas a las administraciones territoriales.

Solo Defensa, Asuntos Exteriores, la parte recaudatoria de Hacienda e Interior siguen siendo netamente ministerios centralizados. Por eso es especialmente grave que sus ministros, es decir el Gobierno, no sepan lo que realmente pasa allí.

Participacions delslectors

Mésdebats