Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Lluís Llach no es un hipócrita como otros políticos

El cantautor y músico, autor de 'L'Estaca', no hubiera dejado de cantar si un pajarito no le hubiera hablado al oído del proceso soberanista. Lluís Llach hubiera permanecido en la Fundación Senegal, que él mismo creó y que tiene como finalidad la implicación y gestión en temas culturales, educativos… si no fuera porque su único objetivo en Catalunya, en el proyecto soberanista de Junts pel Sí, es defender a capa y espada la independencia de Catalunya. Porque considera que la sociedad civil tiene un papel protagonista, a diferencia de los procesos impulsados desde la política. En una entrevista decía: “Soy medio de la CUP. Pero en Junts pel Sí soy más rentable”.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En cuanto a sus declaraciones públicas (“La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acepten la ley de desconexión”), me recuerdan las palabras del escritor Joan Barril, fallecido a una edad temprana: “Los políticos mienten y saben que mienten" porque, aunque no comparto el proceso soberanista, que divide a los ciudadanos de Catalunya, al menos Llach demuestra en sus declaraciones que no es hipócrita y que está en política única y exclusivamente para aportar su granito de arena, y que Catalunya consiga la independencia… Porque considera que le ley de desconexión es una ley democrática del pueblo de Catalunya.

Participacions delslectors

Mésdebats