Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Lecciones de los atentados en Catalunya

zentauroepp39726071 spain s king felipe vi  5thl   spanish prime minister marian170818121140

zentauroepp39726071 spain s king felipe vi 5thl spanish prime minister marian170818121140 / JAVIER SORIANO

De las pocas cosas buenas, si es que las hay, en lo sucedido en los últimos días en Barcelona y Cambrils, me quedo con lo siguiente:

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Primero, que ante adversidades como éstas (la mayoría de personas)  todavía sacamos el lado humano que conservamos. Es de agradecer los  pequeños gestos como comerciantes cobijando a viandantes asustados, taxistas llevando gratis a la gente, personas que han abierto sus casas a turistas que no podían volver a sus hoteles... Sin  mencionar la grandísima labor que han llevado a cabo los mossos y  fuerzas de seguridad, sanitarios, protección civil, voluntarios y el  resto de personas que han aportado su pequeño granito de arena. Gracias infinitas a todos ellos. 

Segundo, que todavía, y a pesar de las circunstancias, somos una sociedad unida. Es triste que esto se vea solo cuando pasan desgracias de tal calibre. Deberíamos estar orgullosos y defender las diferencias culturales entre unos y otros porque es ahí donde radica nuestra mayor  riqueza. Y hacer el esfuerzo de acallar y avergonzar públicamente a  unos pocos borregos y sus seguidores que por intereses ajenos se pasan la vida vomitando mensajes que intentan  sembrar el odio, hacer demagogia y romper el equilibrio para que  "las dos Españas" se enfrenten una vez más. Unidos somos  capaces de grandes cosas, enfrentándonos solo conseguimos que nos  estanquemos como sociedad y país. 

Tercero, ya es hora de exigir a todos los políticos y  administraciones que hagan de una vez el trabajo para el que les hemos  elegido: solucionar problemas, no generarlos. Nos enfrentamos a un  montón de retos que exigen gestores que estén a la altura: respecto al terrorismo, al cambio climático y la crisis económica, entre otros temas. Tanto unos como otros están  jugando con las esperanzas, el trabajo y la forma de vida de miles de  personas por intereses partidistas y personales. No somos piezas de  ajedrez que puedan ir moviendo sobre un tablero a su antojo y debemos  exigirles responsabilidades. Los problemas políticos tienen solución, solo se necesita voluntad por ambas partes para resolverlos. Y si no  son capaces de cumplir que se vayan y dejen paso a sangre nueva que sí pueda. 

Participacions delslectors

Mésdebats