Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

'Las cloacas de Interior': blanqueo de la corrupción nacionalista

cloacas

cloacas

Me llama la atención que el documental 'Las cloacas de interior', producido por Mediapro, de Jaume Roures, sea un blanqueo de la corrupción nacionalista durante los últimos 30 años. Y lo digo por los siguientes motivos: ¿Cómo es que no apareció en el documental la relación de las 'cloacas de Interior' con los Pujol, cuando las cloacas se dedicaban a tapar y proteger la corrupción pujolista? ¿Cómo es que no indagaron las relaciones de Javier de la Rosa con los diferentes gobiernos socialistas, los Pujol y altos dirigentes de Convergència. Como es que no aparecieron los casos de corrupción anteriores al inicio del proceso de independencia, en el 2012.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Solo se me ocurre que, utilizando medias verdades y omitiendo otras verdades, se ha producido un documental cuyo objetivo político es culpar al Gobierno español de inventarse la corrupción catalana para impedir la independencia de Catalunya. Y si bien es verdad que se han utilizado las 'cloacas' del Ministerio del Interior para destapar casos reales y otros inventados, no es menos cierto que muchos de los casos de corrupción destapados son reales y anteriores al 2012.

También es cierto que las 'cloacas' de Interior se han utilizado por parte de los convergentes para filtrar ciertas informaciones falsas a través de comisarios a sueldo, que servirían para desacreditar las informaciones sobre la corrupción convergente, aunque claro de eso el documental no dice nada. Por ejemplo, la información sobre el 'pendrive' falso que un comisario obtuvo en un registro en el domicilio de los Pujol, con presunta información sobre la corrupción pujolista, resulto ser un 'pendrive' manipulado y eso llevo al juez De la Mata a interrogar a Eugenio Pino sobre la custodia y obtención de la falsa prueba, cuyo objetivo, al parecer, era invalidar la investigación sobre los Pujol. Por lo tanto, ¿este documental no se ha preguntado si todos estos comisarios, aparte de cobrar del Gobierno, cobran de los Pujol?

Participacions delslectors

Mésdebats