Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Igualdad sexual, gran asignatura pendiente en España

Anuncis d’ONU Dones revelen el sexisme generalitzat.

Anuncis d’ONU Dones revelen el sexisme generalitzat. / ONU DONES

Hoy iba en el metro y en las pantallas del vagón he leído: "El Foro Económico Mundial estima que tardará un siglo en lograrse la igualdad de genero". Me ha interesado la noticia, y cuando he llegado a la Universidad he decidido informarme. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El estudio que lleva a cabo el Foro Económico Mundial estima la igualdad que existe en cuatro ámbitos: política, economía, salud y educación. Analizando estos parámetros pueden establecer la llamada brecha de género que diferencia hombres y mujeres. Pues bien, no solo se estima que se conseguirá abolir esta situación pasado un siglo sino que, aunque ha habido un lento pero constante progreso en la actualidad, la brecha entre hombres y mujeres ha sufrido en el 2017 un retroceso por primera vez en 10 años.

Pienso que los países deberían prestar más atención a esta existente brecha de género, y no solo por ser una desigualdad intrínsecamente injusta, sino porque creo que está más que demostrado (tenemos como ejemplo Islandia, Noruega o Finlandia, que se sitúan en los altos puestos de este ránking) que un sistema con mayor igualdad de género nos conduce también a un sistema más eficiente y de calidad.

España, ponte las pilas porque, aunque hayas mejorado, aún estamos en el puesto 24 y queda mucho por lograr. Una lástima, conociendo la gran calidad humana que tienen nuestras mujeres. España, te lo estás perdiendo.

Participacions delslectors

Mésdebats