Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Se hace camino al andar, una historia de superación

senderismo

senderismo

Este verano hemos conocido a una persona excepcional. Os pongo en contexto, somos dos familias de Mataró, de clase media trabajadora, de cinco individuos cada una. Este verano decidimos hacer una etapa del Camino de Santiago, exactamente el prólogo a Fisterra.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Durante el camino conocimos a Marie y Ulysse, una madre de 31 años y su hijo de 3. Ella había salido el 1 de Julio desde Saint Jean Pied de Port, y llegaba a Fisterra el 24 de Agosto después de caminar aproximadamente 900 kilómetros. Tras coincidir con ella un par de veces, entablamos conversación, sin saber que este hecho cambiaría algo en nuestro interior.

Marie es hija de un español y una francesa y hace un par de años le diagnosticaron un cáncer de huesos muy agresivo. Después de someterse a un trasplante de cadera y fémur y sufrir las consecuencias de la quimioterapia, el médico le dijo: "Nunca más podrás caminar más de 200 metros seguidos". Después de una larga recuperación, decidió que quería enseñarle a Ulysse lo que a ella tanto le gustaba, la naturaleza, y que mejor manera que adentrarse de lleno en el Camino de Santiago y disfrutar de este. Asimismo, demostrar al mundo que siempre hay esperanza si se lucha duro.

Después de hablar con ella quedamos boquiabiertos, nos dio una lección de vida, de las más importantes que nunca hubiéramos podido aprender. Y no puedo más, que intentar que esta historia la conozca más gente, porque creo que es esperanzadora, por miles de personas que tiran la toalla ante un revés tan duro como este. Para nosotros ha sido una lección, y sobre todo para nuestros hijos, que han podido vivir una experiencia que nunca podrán olvidar. Una lección de vida, que no les podemos transmitir nunca ni los padres, ni los maestros.

Participacions delslectors

Mésdebats