El Periódico

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

Ferrocarrils de la Generalitat: Faltan trenes en Rubí

JOSEP GARCIA

José Miguel LozanoRubí

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Divendres, 14 de juliol del 2017 - 11:00 h

Ya son de sobra conocidas las quejas de los usuarios de Rubí por la pérdida de calidad en el servicio que nos da Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) desde la apertura de las tres últimas estaciones de Terrassa. La excusa principal que alegan desde FGC es la falta de trenes para aumentar la frecuencia de paso, algo que piensan solucionar para el 2019 con la adquisición de nuevas unidades.

O sea, primero inauguran estaciones y luego caen en la cuenta de que para atender una mayor demanda se necesitan más trenes, menos mal que no son arquitectos, ¡se acordarían de los cimientos cuando acabasen de construir una casa!

Pero ahora llega el mes de agosto y la cosa se agrava, el servicio que nos van a dar es el mismo que tenemos los fines de semana, que ya de por si es muy pobre. Hace unos años, durante el mes de agosto, tamaña reducción en el servicio solo se producía en las semanas intermedias del mes de agosto, manteniendo la primera y última semana el mismo servicio que durante el mes de julio. Ahora, con más usuarios, hay menos servicio; a eso se le llama recortar.

Sea por el crecimiento natural de la población de muchos de los núcleos afectados, por el aumento de estaciones o porque cada vez hay más gente que trabaja durante el mes de agosto, la demanda en este mes ha crecido y a la dirección de FGC no parece importarle.

Participacions dels lectors

Cómo sobrevivir al Black Friday

Sergio Zamora Alfonso Madrid

Cyntoia Brown, encarcelada por disparar a su maltratador

Marc López Lobón Barcelona

"Te vas, pero seguirás siempre aqui conmigo"

Eduard Andrés El Masnou

Animales para combatir la soledad

Mireia Ballester Roman Gavà

Expoliadores, la plaga que devora nuestra historia

Cristina Castro Torrejón de Ardoz

La omnipresente crisis catalana lleva meses ocupando primeras portadas y abriendo informativos. A pesar de que es se trata de un tema de v... continuar llegint

La epilepsia te hace más fuerte

Xènia Provins Piella Barcelona

Agresiones sexuales: La culpa no es del alcohol

Pilar O'Valle Barcelona