Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La felicidad está en las relaciones sociales

Cristina Casals Massó

La búsqueda de la felicidad es uno de los objetivos que persigue todo ser humano a lo largo de su vida. Actualmente, los medios de comunicación lo realzan de forma que muchos se afanan en lograr este estado. Pero, ¿qué es la felicidad? Se define como el estado de grata satisfacción espiritual y física. Por tanto, dependerá del placer y el bienestar interior que dicha satisfacción provoque en cada persona.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Algunas prioridades que podríamos llamar comunes a la hora de buscar dicha felicidad son: la salud, el amor, el bienestar, el trabajo y el desarrollo profesional, la familia, los amigos, el tiempo libre... Ahora bien, entre estos, hay muchos que prefieren ser felices con lo justo y necesario, dando primacía al amor y la familia. La mayoría de investigadores llegan a la conclusión de que lo que produce felicidad son las relaciones sociales y por otro lado la mejor manera de alcanzarla es dejando de lado la preocupación por ser feliz y aprovechar toda esa fuerza mental para conseguir entablar lazos sociales con otras personas: "Si hay algo que quieres resaltar y enfocar, hay que concentrarse en eso. Todo lo demás vendrá como tenga que venir" (Jane Grube, psicóloga, investigadora de Yale, Denver, y Jerusalén).

Participacions delslectors

Mésdebats