Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

En España nada cambiará

En respuesta a la carta 'Un camino equivocado en Catalunya', del lector José Luis Luria, quisiera hacer algunas puntualizaciones, no sin antes agradecerle el respeto con que muestra su desacuerdo con el independentismo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En primer lugar, si el independentismo es mayoritario en el Parlament, no importa si es por nueve o por tres escaños, pues así lo faculta la ley d'Hondt. Esta ley se aplica también en el resto de España. No hay que darle las gracias aunque, si se desea, se puede cambiar. No ha falseado usted ninguna cifra, pero permítame indicarle que los que votaron el 9-N no se acercan a todos aquellos que sí votarían en un referéndum. El resultado no se sabe, ni se quiere saber.

Y seguimos con la cantinela del engaño y la alienación: los independentistas somos tontos de nacimiento; y los que no apoyan la independencia están tocados por la varita divina de la verdad y la inteligencia. 

Finalmente, creo fehacientemente que para hacer tortillas hay que cascar huevos; es decir, que la independencia va a costar y lo sabemos mejor que nadie. Insisto en que creemos que podemos cambiar para convertirnos en un país limpio y democrático; porque en España nada cambia ni cambiará.

Participacions delslectors

Mésdebats