Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La epilepsia te hace más fuerte

zentauroepp32039766 cirug a epilepsia hospital cl nic  autor  hospital cl nic170812213259

zentauroepp32039766 cirug a epilepsia hospital cl nic autor hospital cl nic170812213259

Menos de un 2% de la población española sufre epilepsia en su juventud. Conozco a alguien que desde los 16 años forma parte de este 2% de la sociedad. Si tú estuvieras entre este 2% te dirían que tendrías que cambiar tus hábitos, tendrías que dejar de salir de noche con tus amigos, ya no podrías jugar a videojuegos como solías, ni siquiera, mirar tanto la televisión. Tendrías que tomar una medicación los 365 días del año suficientemente fuerte cómo para provocar cansancio y mal humor y, descubrirías que quedarías excluido automáticamente de muchos trabajos, incluso del trabajo de tus sueños.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Con solo 16 años ya te podrías ver alejado de todos tus compañeros, que posiblemente no entenderían qué te pasa ni que las cosas que no haces, no las haces no porque no quieras, sino porque no puedes. En una edad complicada tendrías que afrontar esta adversidad.

Si formaras parte de este 2%, te diría que tengas paciencia, te diría que te entiendo, que no te perderás ninguna etapa de tu vida sino que la vivirás de manera diferente. Conozco a alguien que, después de siete años, ha superado la enfermedad, y no lo ha hecho por suerte, sino por fuerte.

Participacions delslectors

Mésdebats