Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Del Al-Ándalus al arroz, nociones de Historia

fcasals35903803 onbarcelona paella del libro escuela de cocina de jamie oliv161014123921

fcasals35903803 onbarcelona paella del libro escuela de cocina de jamie oliv161014123921

Podemos hacerlo mejor que esto. Primero fue mi hija y su amiga, de primer año de ESO, cuando me dijeron que no tenían ni idea de lo que Al-Ándalus significa o representa. El tema surgió en una conversación normal, y la referencia no significaba absolutamente nada para ellas. Cuando le expliqué acerca de unos 700 años de historia, me miraron como si yo trajera noticias de Marte. Me dejó preguntándome qué aprenden en la escuela aquí.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y luego fue mi esposa que -por una excelente paella en Delta de l'Ebro (y estoy feliz de compartir el nombre del restaurante si alguien está interesado)- no sabía que eran los árabes que primero trajeron arroz a España. Imagine el plato estrella del país sin su ingrediente principal. Un poco triste, creo. Lo que me dejó pensando: ¿por qué un extranjero como yo debería saber más sobre la historia española que los nativos? Realmente tenemos que hacerlo mejor.

Puede ser que el tiempo presente sea un buen momento para recordarnos todas las contribuciones positivas que los inmigrantes y sus culturas han hecho a este país. Paella sin arroz sería bastante miserable.

Participacions delslectors

Mésdebats