Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

No dejes en un cajón tu libro de Sant Jordi

zentauroepp33640010 barcelona  barcelon s  23 04 2016  sociedad    diada de sant170419133022

zentauroepp33640010 barcelona barcelon s 23 04 2016 sociedad diada de sant170419133022 / DANNY CAMINAL

Llega Sant Jordi y también el caos en las librerías. Cientos de personas aglutinadas delante de las preciosas paradas llenas de rosas y de libros de historias que descubrirán todos aquellos que con ilusión los recibirán de la mano de esa persona especial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Un díaen los que se baten récords de ventas año tras año, y aún así, seguimos siendo un país que de leer, más bien poco. Así lo confirma el último informe sobre 'La lectura en España 2017' realizado por la Federación del Gremio de Editores de España. 

Según este estudio tan solo un 47,2% de la población española lee libros de manera habitual, mientras que en el porcentaje restante encontramos a todos aquellos que leen otro tipo de publicaciones -algo que sin duda también se debe fomentar- y por último a aquellos que nunca han sentido lo que es sumergirse en una historia apasionante que te atrapa entre las páginas y te transporta a otra realidad en la que todo es posible. 

Leer mejora la memoria, reduce el estrés, favorece la concentración y nos abre la puerta a nuevos universos para introducirnos en la piel de otros personajes, vivir otras vidas y aprender cosas nuevas.

Así que este año si os regalan un libro en Sant Jordi no lo guardéis en el cajón y atreveros a disfrutar de cada una de sus páginas, porqué -y os asegura una lectora- será maravilloso.

Participacions delslectors

Mésdebats