Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El consumismo enfermizo de Apple golpea de nuevo

Escandaloso. Esa es la única palabra que se me ocurre para describir el lanzamiento al mercado del nuevo IPhone X. Y no, no lo digo precisamente por su exorbitante precio (que, dicho sea de paso, supera con creces el sueldo mínimo para un trabajador en España). Por escandaloso me refiero al movimiento social que Apple ha creado para lograr la más alta fidelidad de sus clientes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Una vez más, todos quieren ser poseedores del último dispositivo Apple. ¿Será por su pantalla más resistente? ¿Por su diseño más moderno? ¿Por su más alta resolución? ¿Por su más potente procesador tal vez? Creo que ni los mismos compradores lo saben. Una vez más, largas listas de espera repletas de personas ansiando hacerse con uno de estos últimos smartphone.

Alarmantes me parecen los precios de dichos aparatos, pero más preocupantes me resultan aún los altos índices de ventas. El viernes pasado, día 27 de octubre de 2017, enciendo el ordenador y me encuentro con un enorme anuncio parpadeante en el que se puede leer: ¿¿No has conseguido reservar un IPhone X? No te preocupes Ebay tiene la solución¿¡Por 5.600 euros!¿. Entre exclamaciones y todo. Como si se te presentara la ganga de tu vida. Francamente, me horroriza este fenómeno de consumismo enfermizo al que nos estamos abrazando con tanta fuerza. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? 

Participacions delslectors

Mésdebats