Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una chica de 19 años: 'No' significa 'no'

321646 59

321646 59

Hace unos meses fui un fin de semana de excursión a Ripoll. Aunque iba sola, al final hice algunas amistades de mi edad. Uno de ellos, un chico de 18 años, parecía estar muy “entusiasmado” conmigo. Tanto, que le hacía competencia a mi sombra siguiéndome a todas partes. Apenas disfruté de la excursión, ya que mi mayor preocupación era escapar de su incómoda compañía. Me refiero a insinuaciones, obstrucciones de mi espacio vital y tocamientos aparentemente insignificantes. Los demás se reían ante mi incomodidad y victimizaban al “pobre” chico cruelmente rechazado. A pesar de ello, de los más de cien asistentes, la única que acabó el fin de semana con una sensación amarga fui yo.

Entretots

¿Què opines de la crisi del Barça?

Explica'ns la teva opinió sobre la situació del club

Esta anécdota supone una ínfima parte del infierno vivido por muchas mujeres. Y es que el acoso sexual se manifiesta de múltiples formas y a veces, como en mi caso, parecen inofensivas. Algo estamos haciendo mal cuando un estudio descubre que 62 millones de mujeres europeas han sufrido violencia machista. Sin duda, deberíamos replantearnos nuestras convicciones cuando creemos que la culpa está en una forma de vestir provocativa, haber bebido demasiado, o en ir solo de noche por la calle. Cuando una persona no se siente cómoda e incluso amenazada sexualmente, la única víctima es ella. No significa No.

Participacions delslectors

Mésdebats