Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta a Miguel Hernández sobre la independencia: Desperté de ser niño

La marea d’estelades cobreix els carrers de Barcelona clamant per la independència de Catalunya.

La marea d’estelades cobreix els carrers de Barcelona clamant per la independència de Catalunya. / ACN

Te escribo a ti, Miguel, porque sé que, aunque muerto, atenderás a lo que pasa en mi tierra, más que otros que se pasan de vivos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me duele querer decir adiós a una España compartida. Pero ya está, querido Miguel, hasta aquí.

Tu España de lucha y trabajo por un futuro de modernidad y apertura sucumbe ante una España conformista y pesetera (¿eurera?), donde no está mal visto partirse el espinazo tres meses en régimen de esclavitud en otro país y estar luego malviviendo con la ayuda social. Donde no se quita el poder al corrupto, donde la Justicia lleva ritmos diferentes según de quién y de qué se trate.

No se nos entiende, Miguel. Creen que es por soberbia, pero es que ya hace tiempo que en Catalunya hay gente que no puede encender ni una estufa en invierno, y no se nos deja ayudarles porque los políticos en el poder tienen su jubilación pagada en compañías eléctricas y de gas. Demasiado tiempo con escolares en barracones y padres pagando alquileres imposibles. No queremos abandonar a los españoles, queremos construir algo nuevo, como tú querías: "Desperté de ser niño, nunca despiertes".

Participacions delslectors

Mésdebats