Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Basta ya de juzgar a los jueces

zentauroepp40575870 barcelona 17 10 2017   concentraci n en la avenida diagonal 171017213840

zentauroepp40575870 barcelona 17 10 2017 concentraci n en la avenida diagonal 171017213840 / CARLOS MONTANYES

A los líderes de la ANC Òmnium,  no se les ha juzgado por su increíble capacidad de movilizar a la gente Diada tras Diada. En eso no hay duda, se llevan "matrícula de honor". Igual que las movilizaciones y vídeos difundidos post conocimiento de la condena. Todo bien preparado con anterioridad. 

No, se les ha juzgado, nada más y nada menos, que por un delito de sedición. Yo no soy jurista como supongo tampoco lo son la multitud de gente que sale a la calle para dar una lección de democracia y solidaridad ante tan "injusta" decisión judicial y mostrar al mundo la "opresión" del estado español. Principal motivo de toda esta "tragicomedia".

Pero mi falta de conocimientos en la materia no me impide preservar un poco de sentido común. Los jueces han de actuar al margen de lo que pide la calle y de momentos políticos inconvenientes como el que llevamos tiempo lidiando en Catalunya. Las decisiones judiciales gustaran más o menos pero creo que cuestionarlas con tanta ligereza como se está haciendo , es infantil y vergonzoso. 

Participacions delslectors

Mésdebats