El Periódico

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

Refugiados: Son niños, mujeres y hombres huyendo del terror de la guerra

Siomara Fernández BenítezCastelldefels

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Dimarts, 5 d'abril del 2016 - 09:12 h

En la actualidad miles de personas esperan encontrar en Europa la vida que por culpa de la guerra no han podido tener en sus países de origen. Su vida ha dado un cambio drástico por razones ajenas a ellos, y cuando creen haber encontrado la puerta de salida les cerramos el paso.

¿Dónde hemos dejado nuestra humanidad? Son niños, mujeres y hombres huyendo del terror de la guerra. A España le corresponderían 16.000 refugiados. La población del Estado español en la actualidad cuenta con más de 46 millones de habitantes, 46 millones de habitantes. Nos quejamos por acoger a 16.000.

Pero no sólo nos conformamos con no acogerlos sino que dedicamos nuestro tiempo a protagonizar escenas de carácter vergonzoso para impedirles la entrada. Hacerles la zancadilla, levantar muros, aprisionarlos...

Cada día desaparecen cientos de personas intentando cruzar el Mediterráneo, otros son estafados por mafias que les prometen el traslado a Europa. Y mientras tanto, nosotros nos sentamos a esperar el milagro que lo solucione todo. Cuando oímos trágicas historias como la de Ailan, nos conmueven, pero la solución no consiste a esperar con los brazos cruzados: tenemos que colaborar, porque ellos también merecen un futuro.

Nacer en un sitio u otro no tendría que determinar tu vida. No podemos cerrar países como si fueran puertas, y menos a aquellos que lo necesitan.

Participacions dels lectors

Carta de la Penya Blaugrana de Puerto Rico

Javier L. Inclán Presidente Penya Blaugrana de Puerto Rico

Estimado Sr. Bartomeu:... continuar llegint

Marxeu per sempre de Catalunya

Jaume Farrés Boada Olesa de Montserrat

Duele ser un traidor en ambos bandos

Víctor Molero Sant Boi de Llobregat

N'estic fart!

Carles Ramos i Portas Alella

Reprender y reprimir

Ricard Gimeno Barcelona

Ara només es pot anar cap endavant

Carmen Alemany Barcelona

Realment no sé per on començar. Són tantes les coses que hem remouen per dins que es fa difícil.... continuar llegint

"Yo solo quiero vivir en paz"

Marian Ortega García Esplugues de Llobregat

Un país donde quepamos todos

Montse Pérez Perdigón Barcelona

Les obscures figures de Mordor

Àngel Comas Izquierdo Salou

La Muntanya del Destí, mai derrotada per aquella pacífica gent, feia temps que tornava a escopir foc. Un foc fred i fètid com la mort. Sabien q... continuar llegint