El diseño emergente desembarca de nuevo en el Barcelona Designers Collective

La Roca Village reúne a 50 diseñadores en una 'pop-up boutique' hasta el 9 de noviembre

Els experts del Barcelona Designers Collective.

Els experts del Barcelona Designers Collective. / CARMEN VILA

2
Es llegeix en minuts

El Barcelona Designers Collective celebra su segunda edición en busca del nuevo talento emergente en Catalunya. Ya hace casi dos años que La Roca Village abrió esta 'pop-up' (tienda efímera) en la que se promociona a diseñadores que están empezando y que tienen como punto en común el talento. Aunque en un primer momento fue un certamen, ahora da cabida a 50 diseñadores, muchos de ellos platos fuertes del 080 Barcelona Fashion Week.

En esta nueva edición, la 'pop-up' ofrecerá hasta el 8 de noviembre, moda, diseño gráfico e ilustración, además de arte y joyería contemporánea. En ella participan Brosmind, Andreu Carulla, Bussoga, Ölend, Paloma Wool, Txell Miras, Martina Pont, entre otros muchos. La 'pop-up' reúne alrededor de 200 productos de gran creatividad, como los platos que Andreu Carulla diseñó en exclusiva para El Celler de Can Roca, los emblemáticos pósters de Alex Trochut, que han revolucionado el sector del diseño gráfico, las gafas de moda Woodys, diseñadas en madera, o las piezas de Xisqueta, elaboradas con lana de ovejas autóctonas del Pirineo. “Cuesta mucho que te apoyen en los inicios y esta tienda nos permite mostrar directamente a un público nuevo nuestro trabajo”, han comentado sobre el proyecto las diseñadoras de la marca de joyas Amalia Vermell.

Con el apoyo de la creadora de la Fashion Week de Nueva York 

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con el soporte de profesionales consagrados. En este caso, el Barcelona Designers Collective ha contado con el de Fern Mallis, reconocida como la creadora de la New York Fashion Week, que también asistió a la presentación este pasado viernes en La Roca Village. Como experta en apoyar a los jóvenes diseñadores, ha asegurado que cree firmemente en el proyecto, ya que nutre, descubre y sustenta a nuevos diseñadores.

En esta edición ha colaborado también la FAD (Foment de les Arts i del Disseny) seleccionando a los diseñadores a través de las asociaciones de las diferentes disciplinas del diseño. Nani Marquina, presidenta del FAD, ha aconsejado a los jóvenes creadores “que estén cerca de los clientes para poder ver cómo responden al acercarse a sus objetos”, tras explicar su experiencia como diseñadora que empezó autoeditando sus diseños.

Notícies relacionades

También han dado su apoyo otros expertos como el fotógrafo Manuel Outomuro, el creativo Toni Segarra, el empresario joyero Joan Oliveras Bagués, el arquitecto Juli Capella, el ilustrador Conrad Roset, el diseñador de moda Josep Abril y el diseñador Pablo Erroz, que participó en la edición anterior del Barcelona Designers Collective.

Barcelona Designers Collective forma parte de un proyecto internacional, The Village Collection de Value Retail, que cuenta con ediciones en la Fidenza Village de Milán y en el Bicester Village de Londres.